Limpieza de las juntas del suelo

consejos limpieza juntas azulejos

Consejos para limpiar de forma correcta juntas de suelos

Los suelos acristalados, de baldosas o azulejos son una maravilla, pero ¿de qué manera asegurarse que las juntas o zócalos de estos suelos también cuenten con el debido mantenimiento?

En este post comentamos detalles prácticos que serán de ayuda en el momento de la limpieza de los espacios más difíciles de un suelo con juntas o zócalos.

Usar la boca pequeña del aspirador

Puede emplearse un aspirador, pero para estos lugares más difíciles, puede llegarse con una boca más pequeña, que permita llegar a las zonas donde otros dispositivos no pueden limpiar.

Limpiar las juntas

Usualmente estas deben estar muy bien mantenidas, ya que con el tiempo, tienen tendencia a volverse negras y ser un vertedero de hongos, es por ello, que esta zona debe ser bien atendida para mantener los espacios en buen estado.

La lejía es el mejor arma para atacar este moho que nace entre rendijas, este componente debe mezclarse con agua y verterlo en el sitio que busca lavarse, debe esperarse un periodo aproximado de 20 minutos y proceder con un cepillo de dientes o de uñas a su limpieza. Es recomendable usar guantes de goma para esta labor, y debe usarse agua fría (ya que la caliente desprenderá gases tóxicos)

Las juntas de las paredes

Manejar líquido en las paredes ¡es imposible! Por lo cual lo recomendable para estos casos es crear una pasta con bicarbonato de sodio y aplicar en las juntas, esperar unos minutos a que la misma actúe, y proceder con un cepillo de cerdas duras a la limpieza de las mismas.

Usar oxígeno activo

El oxígeno activo mezclado con agua templada, puede ser otro producto efectivo para estos casos, se debe aplicar un poco de la mezcla en la zona que se desea limpiar, una vez colocado, se deja actuar por un lapso de 15 a 20 minutos, y luego con un cepillo de cerdas plásticas, se procede a la limpieza. Luego se debe colocar el mismo producto en la fregona y limpiar el suelo con este material.

Colocar masilla para la renovación de las juntas

Algo que usan los albañiles para la limpieza y mantenimiento de juntas es el relleno con masilla. Si en algún momento se detecta que las juntas están rotas o en pésimo estado, lo aconsejable es usar un destornillador o cuchillo para eliminar la parte dañada y aplicar una masilla especial para rellenar este vacío.

Realiza mantenimiento exhaustivo a las juntas a las juntas de tus suelos de manera rutinaria

La forma de garantizar realmente que las juntas de suelos y paredes siempre estarán en buen estado, no se destruirán o sufrirán invasión de hongos indeseados, será a través de un correcto y rutinario mantenimiento, que elimine en el momento exacto la suciedad y garantice la pulcritud de los mismos.

Más información

Puede que ésto te interese