Eliminar el moho de las paredes

consejos limpieza moho

Cómo eliminar las manchas de moho de las paredes

Además de ser un grave problema estético, las manchas ocasionadas por las humedades también pueden acarrear terribles consecuencias si no son tratas a tiempo, como por ejemplo desperfectos en la estructura del inmueble o problemas de salud en las personas que se encuentras presentes. La presencia del molesto moho es más frecuente durante los meses más fríos del año producto de la elevada humedad que hay en el ambiente.

El moho es el principal causante de enfermedades respiratorias tales como las alergias, el asma o la rinitis y es por esta razón que es fundamental eliminarlo para evitar que las personas puedan entrar en contacto con sus esporas.

¿Cómo limpiar el moho de la pared?

Aunque la limpieza del moho de las paredes es una tarea fácil de realizar, es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones, especialmente al hacer uso de los productos de limpieza que puedan ser tóxicos. Por esta razón te recomendamos que antes de comenzar a eliminar el moho de las paredes te protejas utilizando guantes de goma, una mascarilla y si es posible, gafas de protección.

Lo primero que vamos a hacer es elaborar una mezcla de dos tercios de agua y uno de lejía y la cual pondremos dentro de un atomizador. A continuación, procederemos a rociar la mezcla sobre el moho y dejaremos actuar unos minutos. Luego, procederemos a limpiar la superficie afectada con un cepillo o con un paño.

Mientras estés realizando la limpieza del moho de las paredes, te aconsejamos mantener la habitación perfectamente ventilada. Si notas que algún objeto está cubierto de moho, es preferible que de deshagas de él.

¿Qué productos naturales usar en la limpieza del moho?

Existen muchos productos naturales y bajos en toxicidad que son muy eficaces para eliminar el moho de las paredes. Aquí te mencionamos algunos de ellos.

Como ya habíamos mencionado, la lejía es uno de los productos más utilizados para limpieza del hogar. Esta es especialmente indicada para las paredes o superficies que no son porosas, como las baldosas o el cristal.

El uso del detergente en polvo también es frecuente en este tipo de limpiezas. Mezclándolo con agua, permite eliminar las manchas de moho en las superficies no porosas. Lo mismo ocurre con otros productos como el bórax que al mezclarse con agua, ayuda a matar el hongo que ocasiona el moho y a limpiar sus manchas.

El vinagre es otro producto natural que se emplea para eliminar el moho ya que se ha comprobado que puede eliminar más del 80% de los tipos de moho. También destacamos el uso del peróxido de hidrógeno el cual tiene capacidades anti-bacterianas y anti-fungicidas y el cual puedes utilizar en paredes y suelos del baño o estancias con presencia de humedad.

Otro producto natural muy popular en la limpieza del hogar es el bicarbonato de sodio y el cual no sólo elimina el hongo sino también los olores desagradables producto de la presencia de la humedad.

¿Cómo evitar la aparición de moho en las paredes?

Aquí te damos algunas recomendaciones que te permitirán evitar que el moho aparezca en tus paredes.

  • En primer lugar, debes intentar mantener tus habitaciones ventiladas. Abre las ventanas y puertas al menos 15 minutos al día.
  • Limpia con frecuencia las superficies que sean más propensas a presentar la aparición del moho.
  • Evita dejar textiles mojados dentro de las habitaciones.
  • Puedes contratar el servicio de empresas especializadas quienes cuentan con los productos y las herramientas indicadas para eliminar el moho de las paredes.
Continuar leyendo

Limpieza y mantenimiento de la madera

consejos limpieza madera

La mejor manera de limpiar la madera

¿Quién no tiene un mueble o enser de madera en la vivienda? En Empresas de Limpieza en Alcorcon sabemos que la madera es un elemento muy común en las distintas superficies: desde suelos hasta muebles. Y es que la madera sigue siendo un material básico a la hora de combinar con los demás materiales y por si fuera poco posee una calidez y una estética por encima de la media, tal es así que hoy en día es habitual ver superficies de madera en cualquier parte.

¿Tiene un mantenimiento sencillo? El kit de la cuestión reside en que la madera es orgánico, y como tal requiere continuos cuidados para evitar que se deteriore. Es un proceso arduo de mantenimiento ya que por ejemplo, con los cambios de temperatura se dilata y se contrae, se agrieta, se oscurece… en definitiva se estropea.

¿Qué puedo hacer al respecto? Es sabido la existencia de muchos trucos caseros para su mantenimiento y limpieza. Los más clásicos, quizás, sean limpiar con vinagre o con amoniaco. A continuación en este post vamos a dar una serie de consejos y de paso desmitificar los clásicos remedios caseros.

Cómo saber si la madera está en buen estado

Un buen ejemplo es comparar la madera, de un modo metafórico, con las manos, las cuales siempre han de estar limpias y nutridas. ¿Qué crees que es lo que ocurriría a tus manos si las metes en vinagre o amoniaco cada día? Pues probablemente la piel se quedaría reseca o simplemente quemada. Limpiar habitualmente la madera con estos productos u otro producto abrasivo es un error, ya que con un uso continuado lo que puede conseguir es cuartear y envejecen la madera.

¿Y qué tal van los productos capta-polvo? Tampoco son del todo recomendables en exceso ya que estos aerosoles contienen siliconas, aceite de linaza u otros agentes secantes que haciendo un uso continuo de ellos pueden crear una capa pegajosa en la que se adhiere más el polvo y la suciedad, oscureciendo incluso la madera.

¿Qué hago si el suelo no está muy sucio o los muebles no tienen mucho polvo?

En este caso lo aconsejable es pasar, en seco, un paño de microfibras o una mopa plana en el caso del parquet.

Es muy importante que el paño que se utilice, no se use nada más que para los muebles o suelos de madera,  de este modo evitando utilizarle para otros materiales, las virutas de estos se queden enganchadas en las fibras y lo único que consigamos será rayar la madera.

¡Ah! Por cierto olvídate también de los tradicionales plumeros, ya que las puntas sueltas de sus fibras, rayan a la par que golpea en las superficies.

¿Cómo eliminar manchas o huellas?

Piensa de nuevo, en la piel de tus manos, ¿la tratarías bien no? Pues lo ideal sería que utilizarás un jabón neutro, nutritivo, diluido en agua. Siempre con bayeta o la fregona de microfibras totalmente escurridas, para no mojar en exceso.

Desde Empresas de Limpieza en Alcorcon aconsejamos a nuestros clientes de forma honesta qué fibras y productos de limpieza son los más adecuados para utilizar en cada caso ya sea para el mantenimiento o recuperación de cualquier tipo de superficie.

Más información

Continuar leyendo

Trucos para casas con mascotas

consejos de limpieza con mascotas

¿Mascotas en casa? Trucos para mantenerla impoluta

Es de sobra conocida la idea, -además hay estudios que lo avalan- de que vivir con mascotas es algo positivo tanto para niños como para ancianos. Sin embargo, para muchas familias una de los impedimentos más serios con las que se topan cuando estan pensando en adoptar una mascota es la limpieza. Pero eso no tiene por que ser determinante para tu elección si sigues algunos sencillos trucos en tu rutina de limpieza diaria teniendo en cuenta por supuesto también las necesidades del animal.

Continuar leyendo

Cómo limpiar superficies de mármol

consejos limpieza marmol

Consejos para limpiar tus superficies de mármol

Las superficies de mármol destacan por su estética y elegancia, sin embargo por su carácter poroso, requieren de un cuidado especial para evitar perder su brillo natural y la presencia de manchas indeseadas.

Continuar leyendo