Trucos para casas con mascotas

consejos de limpieza con mascotas

¿Mascotas en casa? Trucos para mantenerla impoluta

Es de sobra conocida la idea, -además hay estudios que lo avalan- de que vivir con mascotas es algo positivo tanto para niños como para ancianos. Sin embargo, para muchas familias una de los impedimentos más serios con las que se topan cuando estan pensando en adoptar una mascota es la limpieza. Pero eso no tiene por que ser determinante para tu elección si sigues algunos sencillos trucos en tu rutina de limpieza diaria teniendo en cuenta por supuesto también las necesidades del animal.

Pautas y rutinas a seguir

Es importante ubicar a nuestra mascota en un lugar propio así podremos limpiar con más facilidad al tener el principal foco detectado. Todos sus enseres u objetos deben ser lavables para que de este modo no acumulen mucha suciedad. El comedero o el bebedero es recomendable no ubicarlo en la cocina, pues irremediablemente pueden dejar restos; pelos o babas que, junto con los otros restos orgánicos, producirán bacterias indeseables.

Otro de los aspectos de higiene que debes contemplar es bañar asiduamente a nuestra mascota. Eso sí ojo con pasarte con los baños ya que sin querer pues puedes eliminar la capa protectora natural del pelaje de tu mascota. Consulta a tu veterinario sobre la periodicidad más adecuada.

Evitar malos olores

Es una obviedad que todas las mascotas tienen un olor característico que pueden resultar molestos para algunas personas. Para minimizar estos olores tienes dos opciones: rociar a nuestra mascota con una mezcla de vinagre de manzana y un litro de agua, y posteriormente cepillarlo; o bien espolvorear bicarbonato por el pelo del animal y cepillar después.

Pelos, pelos y más pelos

Para evitarlo no hay nada mejor que cepillar periódicamente a tu mascota, en especial si es de pelo largo. Procura hacerlo en lugares abiertos y alejados del resto de la casa.

Si no tienes mucho espacio, es recomendable que aspires dos veces a la semana, alfombras y cualquier estancia de tu hogar. Para suelos como parquet o terrazo, bastará con pasar la mopa humedecida. Actualmente en el mercado podrás encontrar una extensa cantidad de utensilios que facilitán la eliminación de pelos en el hogar; escobas de goma, mopas atrapapolvo, o cepillos de terciopelo son algunas de estas innovaciones. Ahora bien si pretendes quitar los pelos de la ropa, cortinas, o sofás, puedes valerte de una esponja húmeda o un rodillo.

Otra de las recomendaciones que no deberías pasar por alto es la limpieza ocasional de los filtros del aire acondicionado o de la calefacción para evitar que se obstruyan y se estropeen. Desde Limpiezas Alcorcón esperamos que estos sencillos trucos te hayan ayudado para mantener tu hogar en perfectas condiciones.

En caso contrario y de necesitar a  verdaderos profesionales de la limpieza, nosotros somos referencia en la Comunidad de Madrid. Si deseas una ayuda y resides en Madrid, no dudes ni un instante en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro servicio integral de limpiezas domésticas para Madrid y localidades próximas estará listo para ayudarte en cualquier momento en el que lo necesites y por mucho menos de lo que piensas. Tenemos precios competentes y competitivos que no podrán mejorar. Si estas interesado puedes ponerte en contacto con nosotros, te esperamos.

Más información

Puede que ésto te interese