Cómo limpiar superficies de mármol

consejos limpieza marmol

Consejos para limpiar tus superficies de mármol

Las superficies de mármol destacan por su estética y elegancia, sin embargo por su carácter poroso, requieren de un cuidado especial para evitar perder su brillo natural y la presencia de manchas indeseadas.

La limpieza del mármol es sencilla, puede bastar con barrerlo o aspirarlo, pero también podemos proceder a su fregado haciendo uso de una fregona de microfibra y un producto de limpieza específico para superficies de mármol.

Hoy te traemos algunos consejos de empresas de limpieza que te ayudarán limpiar las superficies de mármol, eliminar manchas y a recuperar su belleza y brillo natural de forma fácil y efectiva, haciendo uso de productos ecológicos.

El primer paso que debes seguir es eliminar todo rastro de suciedad de la superficie haciendo uso de la escoba o de un aspirador. A continuación, limpia el suelo empleando una fregona humedecida en una mezcla de vinagre y agua caliente.

Una zona delicada son las juntas de los azulejos o de las placas de mármol, ya que son el lugar ideal para la acumulación de suciedad. Para proceder a su limpieza, puedes hacer uso de un cepillo de dientes humedecido en una solución de agua con detergente. Frota fuertemente para asegurarte de eliminar todos los residuos y la suciedad incrustada.

Limpieza de encimeras

Para recuperar el brillo natural de la encimera de su cocina o baño, puede aplicar un poco de sal sobre la superficie y a continuación frotar con un paño humedecido. Luego deje actuar durante unos minutos y aclare con agua. Otra opción es frotar la superficie con una mezcla de agua y agua oxigenada.

Es importante que ante un derrame de líquido, se limpie inmediatamente para evitar que este penetre en la superficie porosa del mármol.

Eliminar las manchas en el mármol

  • Manchas orgánicas: Las manchas producidas por derrames de té, café o refrescos pueden limpiarse haciendo uso de peróxido o agua oxigenada y limpiando con un paño o servilleta. Si la mancha persiste, puede añadir unas gotas de amoniaco y dejarlo actuar durante la noche. Es importante retirar el líquido lo más rápido posible para evitar la aparición de las manchas.
  • Manchas de aceite: Las mancha producto de la mantequilla, cremas corporales o aceites naturales también deben limpiarse inmediatamente. Aplique un poco de talco o harina sobre el lugar del derrame y deje actuar durante cinco minutos. Retire con la ayuda de un cepillo o servilleta. A continuación, frote la superficie con una mezcla de agua jabonosa o un paño húmedo con amoniaco. Las soluciones alcalinas son las más recomendadas para eliminar manchas de aceite.
  • Manchas de óxido: Este tipo de machas son muy comunes y para eliminarlas efectivamente puede hacer uso de un producto específico para remover este tipo de manchas. Siga las indicaciones del prospecto para evitar daños mayores sobre la superficie de mármol. Al ser un material poroso, las manchas de óxido se hacen difíciles de eliminar.

Lavar con frecuencia los suelos o encimeras de mármol nos permitirá disfrutar de su brillo natural, su estética y elegancia. Para su limpieza regular recuerde hacer uso de agua tibia y un paño o fregona de microfibra.

También es recomendable que una vez al año se realicen tareas de pulido y abrillantado del suelo de mármol para asegurarnos de contar con un suelo en perfecto estado durante todo el año.

Más información

Puede que ésto te interese